Celebran 9 años del Teatro de la Ciudad de Irapuato con cartelera artística de primer nivel
Perfume de Gardenia, Star Wars sinfónico y mural conmemorativo forman parte del festejo
Irapuato, Guanajuato.- El Teatro de la Ciudad de Irapuato cumple nueve años de promover el arte y la cultura, y para celebrarlo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), presentó una cartelera con eventos de alto nivel artístico.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó la presentación de actividades conmemorativas, destacando que este recinto es motivo de orgullo para las y los irapuatenses, y subrayó el compromiso de su administración por acercar el arte a toda la población. “Estoy convencida del poder transformador del arte en la vida de las personas”, expresó.
Entre los eventos estelares destaca la presentación de la obra musical Perfume de Gardenia, la más taquillera de México, con la participación de Aracely Arámbula, Julio Camejo y la Sonora Santanera. Esta función se llevará a cabo el 29 de septiembre en dos horarios; los boletos ya están disponibles en la taquilla del teatro y en la plataforma www.showticket.com.mx.
Otra de las atracciones principales será el Concierto Sinfónico Visual Star Wars, un espectáculo inmersivo con 65 músicos provenientes de Morelia y la Ciudad de México, que combinará música en vivo, video mapping y escenas icónicas de la saga galáctica. La directora del IMCAR, Gloria Cano de la Fuente, aseguró que este show será una experiencia inolvidable para los fanáticos de todas las edades.
Durante los festejos también se inaugurará la segunda etapa del mural “Danza Onírica del Ser”, una obra colectiva liderada por el artista Armando “Ritmoss”, que ha dado color e identidad al entorno del Teatro en la Rinconada Castañeda. El mural ha sido reconocido como uno de los emblemas visuales del Centro Histórico de Irapuato.
Como parte de la celebración, se realizará la gran final del concurso “Así Te Canto Irapuato”, se lanzará la segunda convocatoria del Galardón de Teatro “Roberto Rivero y Góngora” y se presentarán artistas como La Bruja de Texcoco y el reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Con esta cartelera, el Gobierno de Irapuato refuerza su eje de atención “Tu Irapuato”, al promover la convivencia en espacios seguros y fomentar el desarrollo cultural de la ciudad.
La programación completa puede consultarse en las redes sociales oficiales del Teatro de la Ciudad y del IMCAR.