Celebran 84 años de la Expropiación Petrolera

Hoy se cumplen 84 años de aquel 18 de marzo de 1938, que se concretó la expedición del decreto de Expropiación Petrolera, realizada por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

Hoy en el aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades municipales, estatales y federales, recordaron y reconocieron grandes actos como ese, pues hablan de cómo las y los mexicanos siempre defendemos lo que es nuestro y luchamos siempre por lo que queremos pues, a lo largo de nuestra historia, lo hemos demostrado en distintos eventos que cambiaron el rumbo del país.

La Expropiación Petrolera, se dio gracias al llamado de cientos de obreros que alzaron la voz para reclamar sus derechos, exigir condiciones dignas de trabajo y un salario justo a las compañías extranjeras que exportaban y tenían en ese momento el control del petróleo.

Durante el evento cívico en la plaza de Los Fundadores, se contó con la participación de estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado de Irapuato, la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la escolta del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento y la Banda Municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button