Celebra Guanajuato el tradicional Grito de Independencia

grito

Dolores Hidalgo, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presidieron la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

Miles de familias de todo el país se dieron cita en la Parroquia de Dolores Hidalgo para exclamar, con fervor, el orgullo de ser mexicanos.

Hace 203 años, don Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento de Independencia para reclamar los derechos de libertad, justicia e igualdad para esta nación.

El acto inició con una ofrenda floral y guardia de honor en la Casa de Hidalgo, en donde el Mandatario Estatal y el secretario de Gobernación firmaron el libro de Visitantes Distinguidos.

Fue en dicho recinto donde la encargada, Agapita Gutiérrez, entregó el Lábaro Patrio al funcionario federal, quien lo portó en la ceremonia que rinde homenaje al inicio del movimiento Independentista y en donde estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Márquez.

Desde la escalinata de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, lugar en donde el Padre de la Patria hizo el llamado a levantarse en armas el 15 de septiembre de 1810, se rindió el Grito de Independencia.

“Mexicanos, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Nuestra Independencia Nacional, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva el Bicentenario de la Independencia de la Nación, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Dolores Hidalgo, Viva la Cuna de la Independencia Nacional, Viva Guanajuato, Viva Guanajuato, Viva México, Viva México, Viva México!”.

Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional y disfrutaron del espectáculo de juegos pirotécnicos y canciones del guanajuatense José Alfredo Jiménez.

Más tarde, los invitados de honor se dirigieron al Museo de la Independencia, en donde el encargado, Ignacio Aguilar, entregó la llave para que el secretario de Gobernación dejara en libertad a los presos, emulando los hechos históricos de hace dos siglos.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/110770696″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba