#CelayaInseguro, y #QuieroEstudiarSinMiedo, miles en las calles de Celaya

Por segundo día consecutivo, estudiantes, padres de familia y diversos grupos sociales de diversos lugares se sumaron a una marcha pacífica para pedir justicia y seguridad

Celaya, Guanajuato.- Por segundo día consecutivo, estudiantes, padres de familia y diversos grupos sociales de diversos lugares se sumaron a una marcha pacífica para pedir justicia y seguridad en Celaya. Con el hastag #CelayaInseguro, y #QuieroEstudiarSinMiedo se ha vuelto tendencia en México la situación de este municipio, que no es ajeno a la incidencia que hay en Guanajuato.

“Ni uno más, se queda la busura”, han sido parte de las consignas que miles de personas comenzaron a corear en Celaya, donde ya han sido asesinados dos estudiantes, la agencia Ford decidió cerrar por ataques y amenazas y decenas de negocios han hecho lo mismo por las extorsiones que han sufrido a diario.

En Celaya, al igual que en Irapuato, León y Salamanca, son los municipios que encabezan la lista de homicidios dolosos en Guanajuato y especialmente en Celaya, la situación se ha ido agravando, luego de los constantes y diarios hechos de violencia que de forma habitual han ido en aumento.

Hay que recordar que, pese a la llegada de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, no se ha tenido tregua alguna, por el contrario, cada vez es mayor el temor entre la población, porque hasta el momento y en base a los registros locales, no ha habido autoridad que al menos aminore los efectos de la inseguridad y la delincuencia organizada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba