Celaya, Irapuato y León, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Según informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., Celaya ya lleva cuatro años siendo la ciudad más violenta del mundo

Celaya, Guanajuato.- Celaya ocupa el número, Irapuato el quinto, León el 47, pero en ser y estar dentro de las ciudades más violentas en el mundo, según el boletín “Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2020”.

De acuerdo informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., dice que por ejemplo todavía son más peligrosos Celaya e Irapuato, que Culiacán, Cuernavaca o Morelia, aunque hay que señalar que León también entra en este ranking al ocupar el lugar 47.

En base a este estudio, por cuarto año consecutivo Celaya es la ciudad más violenta en el mundo, con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100 mil habitantes y México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50.

Dentro de ese contexto, el consejo, dice “México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de ‘control’ del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Por un lado, al no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de la violencia, más que excepcionalmente, bajo la suposición de que, si las fuerzas del orden no molestan a los hampones, ellos se portarán bien; por otro lado, aplicar vastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos, dejen de delinquir”, dice el texto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba