CBTIS 65 reconoce denuncia por acoso por parte de un profesor

El día de ayer, estudiantes dieron a conocer supuestos casos de acoso sexual por parte de profesores al interior de la institución educativa

Comunicado completo en la parte inferior de la nota

Irapuato, Guanajuato.- El CBTis 65 o plantel Irapuato, ha lanzado un comunicado para expresarse ante los hechos que se han dado a conocer desde el día de ayer, luego de que varias estudiantes han relatado supuestos casos de acoso sexual dentro de la institución educativa por parte de varios profesores.

“Estamos enterados de la denuncia existente por acoso por parte de un profesor de esta escuela hacia una alumna quien nos ha puesto al tanto de la situación… nos ponemos a disposición de las autoridades pertinentes en caso de que la afectada, así como sus padres, decidan interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades que correspondan. Así mismo informarles que se tomaron cartas en el asunto inmediatamente y se están siguiendo todos los protocolos administrativos que corresponden en espera de las indicaciones de nuestras autoridades”, es parte de lo que escribió Judith Rodríguez, Directora de la institución en el comunicado.

Por otro lado, el CBTis 65 dio pauta a que se realice una manifestación por parte de alumnas y ex alumnas en los próximos días, pidiendo que se realice de manera pacífica, reiterando que los canales de comunicación están abiertos.

“Tenemos conocimiento de la manifestación que un grupo de ex alumnas y alumnas tienen intención de realizar en nuestras instalaciones en los próximos días. Respetamos su derecho a expresar sus opiniones, mismas que invitamos a que se realicen en un marco de respeto y en estricto apego a la ley. En este sentido, la Dirección de CBTis 65 reitera la disposición de abrir los canales de diálogo que sean necesarios con quienes se sientan afectadas por esta situación, a fin de encontrar juntos una solución que permita el acceso a la justicia”, expuso la institución en el comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button