Casi llegan a los golpes en bloqueo a carretera

golpes-bloqueo

Irapuato, Gto.- Por momentos los ánimos se caldearon en el bloqueo a la carretera federal 90, luego de ser “tomada” por campesinos que piden una mejora en los precios del maíz y sorgo. Entre jaloneos, “mentadas” y empujones se llevó a cabo la primer jornada.

El detalle que “prendió” la primera de varias riñas, fue cuando un grupo de personas, pusieron tierra en medio de los carriles de circulación del tramo Irapuato-entronque a Cuerámaro y comenzaron a dejar pasar automovilistas.

Algunos de los que abrieron la circulación pidieron una “cuota voluntaria” que iba hasta los 200 pesos por el pase, lo que molestó a los campesinos que fueron a quitar la tierra y cerrar nuevamente el paso.

Otro de los detalles, fue que los productores, trataron de poner en evidencia a medios de comunicación al decir que eran personas del gobierno vestidas de reporteros que sólo querían estar informados y que no iban a dejar pasar la información.

Al igual se presentaron malentendidos entre los jornaleros, al expresar que los de “la comisión se iban a vender”, lo que causó molestias entre ellos mismos.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. NO SE VALE AFECTAR A MILES DE PERSONAS INOCENTES EN EL BLOQUEO CAMIONES DE PASAJEROS Y DEL TRASPORTE ( CAMIONES Y TRAILERS ) NIÑOS PERSONAS QUE VAN TRABAJAR Y PERSONAS MAYORES QUE SU SALUD SE VE AFECTADA AGUA COMIDA CALOR MEDICINAS NO SE VALE ASER TERRORISMO RURAL CONTRA PERSONAS INOCENTES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER CONTRA USTEDES NO SEAN PROPOTENTES VAYAN AL PALACIO NACIONAL A LAS CASA DE LOS POLITICOS QUE ESTAN EN EL PODER AHI SI NO PORQUE LOS QUITAN LUEGO LUEGO VERDAD NO SE VALE ASER DAÑO A PERSONAS DEL PUEBLO QUE SON LOS QUE LOS MANTIEN PUES SON CONSUMIDORES DE SUS PRODUCTOS NO SEAN ASI POR FAVOR

  2. hasta cuando se va a cansar el gobierno del estado de burlarse de la situación que viven todos los campesinos en particular el enemigo numero que tiene el campo del estado qué con el poder que tiene nos humilla Javier usabiagra

  3. No en total de acuerdo, ya que con este tipo de acciones los afectados no son los compradores de la semilla ni el gobierno, si no todos los demás con un giro distinto a la siembra, ya que como en mi caso que doy distribuidor de productos carnícos en estado magro, no cuento con todo el tiempo del mundo para andar buscando la forma alterna de llegar a mi destino, ya que mi producto si no se mantiene en refrigeración se descompone relativamente rápido afectando mi economía y mi seriedad con los clientes, no siendo yo partidario directo a este problema, así como yo a un extensa cantidad de negocios que también salen perjudicados sin razón alguna por eso pienso que no es forma de manifestarse y de igual manera se que están en su derecho y apoyo sus quejas por que como comerciante y ustedes como productores entiendo lo que este cambio de precio en el producto afecta y en que dimensiones.

  4. totalmente de acuerdo en que se manifiesten todos nuestros campesinos pues es totalmente injusto que no se valore su trabajo y sus largas jornadas de trabajo bajo el sol. y quienes finalmente se llevan la mejor ganancia son los que se los compran a un misero precio. no es justo que nuestro país uno de los mayores productores de maíz no beneficie a quienes se dedican a producirlo. totalmente injusto¡¡¡

  5. no pos si esty de acuerdo que protesten poeuqe si es injusto que el avono la cemilla y todo lo que son quimicos para la lavor por los cielos de caro y cundo quieren vender su cemilla la quieren regalada los acaparadores y tobia te dicen ..si te combiene y sono bete a otro lado y todos estan de acuerdo en el precio.el bulto de maiz mejorado de 20 kilos te lo dan en $2800 y cundo vendes el kilo te lo pagan a 3.50 son chi..deras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba