La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará mil 955 policías, 142 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido Cruz Azul-Santos que se realizará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.
La dependencia informó que la finalidad del operativo es evitar alteraciones del orden público y la comisión de diversos ilícitos, para proteger la integridad física y patrimonial de los asistentes al evento, así como agilizar la vialidad.
Por esta razón, se instalarán filtros en las inmediaciones del estadio para que los aficionados no ingresen con objetos que puedan dañar a terceros, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras y pirotecnia, entre otros.
La Subsecretaria de Tránsito con 120 elementos, 40 patrullas y 10 grúas establecerán un dispositivo para regular el tránsito peatonal y vehicular, para evitar que los automóviles sean estacionados en lugares prohibidos.
La dependencia local exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y no ingerir bebidas alcohólicas, así como prever sus tiempos de traslado durante el evento deportivo.
Además puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para recibir quejas, así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito en la ciudad.