Casas de empeño, yonkes y chatarreras, deben pedir huellas a «vendedores»

En Guanajuato, las casas de empeño, yonkes y chatarreras deberán utilizar un sistema de reconocimiento de huellas

Guanajuato, Guanajuato

A partir del mes de junio, en Guanajuato, las casas de empeño, yonkes y chatarreras deberán utilizar un sistema de reconocimiento de huellas dactilares para contribuir con la prevención del delito.

El Congreso del Estado de Guanajuato dio a conocer que fueron aprobadas a la Ley que regula las Bases del Permiso para el establecimiento de las casas de empeño y a la Ley que regula los establecimientos dedicados a la compraventa o adquisición de vehículos automotores de desuso y sus autopartes, así como en los que se comercializan, manejan o disponen de metales para reciclaje.

La Diputada Jéssica Cabal Ceballos, expuso que esto es debido a que muchos de los delincuentes llevan los productos que roban a estos lugares.

“La reforma que se propone en este dictamen, tiene la intención de contribuir en materia de seguridad pública y prevención del delito”, señaló la diputada.

Con este Sistema de reconocimiento de huellas dactilares, se podrá contar con mejores elementos para evitar que los ladrones lleven artículos de procedencia ilícita y en este caso, poder identificar a los responsables que comercializan con ellos.

Se prevé que con estos registros se cuente con una utilidad para la Fiscalía General del Estado.

Esta reforma es un elemento más en la estrategia de combate al crimen, con el que se busca que en mediano plazo contribuya a brindar la seguridad que demanda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar