Casa Verde Colectivo “Chango Guanajuato”

Guanajuato, Guanajuato
Con un mensaje de amor, tambores, guitarra y otros instrumentos Casa Verde Colectivo presentó unas “rolitas” bien “chévere” que tienen ritmos cubanos, mexicanos y un poco caribeños que hacen sentir que en sus notas el principal conflicto es el encuentro del yo con lo externo y no lo interno.
Dentro del “Vive Alterno” del Festival Internacional Cervantino, dicha agrupación para algunos pudo haber pasado como desapercibida, pero para un sector que pudiera decirse relegado, pudo disfrutar de una agrupación muy singular por su estilo de música.
Con atuendos tipo rastas, playeras sueltas, barbas crecidas, es decir, una “onda callejera”, Casa Verde Colectivo, atrajo a jóvenes en su mayoría que pudieran parecer un grupo distinto a otras expresiones de arte sin ser discriminativas, sino por el contrario de inclusión y con mensajes directos a la civilidad y al amor.
“No te confundas el amor no duele, el amor no es un problema, el amor es solución; al amor de mis amigos, amor dulce amor; amor, dame, dame amor”, forma arte de una de las “rolas” que los integrantes de la agrupación cantaron, inclusive le pidieron a los asistentes dar amor a los policías que estaban alrededor.
Casa Verde Colectivo, tocó parte de su disco “Aquí y ahora” con canciones como Parrandera, Nubes, Un día probé tus labios, Corazón de la Calle, La Raza, Chango, Háblame, La Voz de los Pueblos, entre otras, concluyendo de esta forma su participación en un foro que da alternancia a géneros que no precisamente se encuentran en un teatro un evento con costo o un concierto cerrado.
casa_verde_colectivo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba