Casa en abandono a punto de colapsar

Muro de esta casa puede caer, el inmueble se ubica entre calle Galeana y Ramos Arizpe

Irapuato, Guanajuato.- En la esquina conformada por la calle Galeana y Ramos Arizpe, una casa abandonada fue revisada desde hace un mes por parte de Protección Civil, porque se detectó que uno de sus muros podría colapsar.

Esta vivienda, señaló Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, se encuentra abandonada desde hace años, además de que el techo colapsó, por lo cual existe riesgo de que uno de sus muros colapse, por ello se recomienda no caminar por la acera donde está ubicada esta vivienda.

“Esta casa representa mayor riesgo de las que tenemos consideradas, y en verificación constante, es la que representa mayor riesgo. El llamado es estar pendientes de esa casa, no caminar por esa acera, viniendo de Pípila hacia las Cuatro Esquinas, es la acera derecha”, detalló Segoviano Tovar.

En la zona centro, se tienen varias viviendas abandonadas y catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta vivienda en riesgo no se encuentra dentro de las casas etiquetadas por la dependencia federal, pero, sí existe riesgo, se interviene en ellas, pues vale más la vida de una persona que una casa.

Las calles Terán, 16 de septiembre, Manuel Doblado, Ramón Corona, son los lugares donde se tienen casas como de riesgo, algunas catalogadas por el INAH; por ello, Protección Civil tiene vigilancia constante, a fin de evitar un accidente. En caso necesario se cerraría la circulación para evitarlo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close