Carros viejos circulan en Manuel Doblado; sólo el 10 por ciento está verificado

En el municipio circulan de los 5 a 6 mil autos, la mayoría de los autos viejos vienen de las comunidades

Manuel Doblado, Guanajuato.- El director de Ecología de Manuel Doblado, Arturo Hernández García dio a conocer que en el mes de junio comienza el programa de concientización sobre la verificación  vehicular ya que en el municipio sólo el 10 por ciento de los autos cuentan con ella.

El llamado a la población por parte del funcionario municipal fue para que verifiquen sus autos y evitar multas, ya que no hay condonaciones.

“Que mantengan sus carros bien, dicen que porque son viejitos ya no pasan, yo tengo un carro viejito y pasa la verificación perfectamente bien, es de 1980 y el carro pasa perfectamente bien”, dijo.

Actualmente en el municipio circulan de 5 a 6 mil vehículos y el principal motivo de que no cuentan con la verificación, de acuerdo al director de Ecología, es que la mayoría son unidades viejas.

Sólo el 30 por ciento del total de autos que circulan en el municipio lo hacen en la cabecera municipal, los demás vienen de las comunidades.

“Habrá multas, habrá infracciones voluntarias…de que va a haber multas claro que sí, la multa consiste por no traer engomado o la calcomanía”, dio a conocer.

Arturo Hernández García informó  que durante el mes de junio habrá un programa de concientización y el 1 de julio arrancará el Programa de Verificación para los doblandenses.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba