Caro Quintero es buscado en 190 países

Caro_Quintero

El narcotraficante Rafael Caro Quintero es buscado en 190 países luego de que fue girada una ficha roja para su localización y captura con fines de extradición por diversos cargos que encara.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que se remitió la solicitud a los países, ya que no descartan que tras su liberación el 9 de agosto pasado haya salido del país.

En agosto el ex líder del cártel de Guadalajara obtuvo un amparo judicial que le dio la libertad tras 28 años de prisión. Cinco días después, el 14 de agosto, un juez federal mexicano concedió una orden de detención provisional con fines de extradición a petición del gobierno de Estados Unidos.

El pasado lunes publicaron una lista de propiedades millonarias a nombre de familiares de Caro Quintero. En junio el gobierno estadounidense dio a conocer una red de “lavado” de dinero vinculada con Caro.

En Guadalajara, la Procuraduría de Justicia de Jalisco señaló que las presuntas actividades económicas ilícitas de familiares de Caro Quintero deben ser investigadas por la PGR.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close