Obsesión por tener espacio entre los muslos

thigh-gap

Es la última moda de pérdida de peso entre las adolescentes estadounidenses: el thigh gap, o tener las piernas tan delgadas que al juntarlas queda un espacio entre los muslos, una obsesión que puede llevar a la anorexia o la depresión.

En redes sociales como Tumblr, Pinterest o Facebook, abundan las fotos de muslos esbeltos publicadas por mujeres jóvenes ávidas de mostrar su éxito al emular a las modelos.

“Mi thigh gap es enorme, estén celosas, chicas”, se lee en una entrada de Tumblr de la página Foster-the-beatles, mientras en la misma red social la usuaria skinnysizezero, solidaria, afirma: “Juntas podemos ser flacas, tener una talla 32 con una espacio entre muslos hermoso y un vientre plano”.

Esta obsesión no es nueva, pero está amplificada por las redes sociales.

“Ese espacio entre las piernas es realmente muy difícil de lograr”, explica Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut, Estados Unidos, especialista en adolescentes, porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan.

Para una adolescente, ese tipo de obsesión “poco realista” significa “tener que morirse de hambre”, agrega la psicóloga.

Y las jóvenes cuentan su lucha en Tumblr: “Ayer consumí 380 calorías y luego comí dulces. Se convirtieron en 650 calorías. ¡Gooooooordaaaaa!”, escribe Anastasia, una joven alemana que ruega: “Por favor Dios, déjame ser delgada”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close