Cárcel para los 6 ex policías “delincuentes”

León, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los Juzgados correspondientes han dictado Auto de Formal Prisión a los seis policías implicados en diversos hechos delictivos, mismos que fueron detenidos bajo orden de aprehensión el paso 01 de agosto en León.

El Juzgado Noveno Penal de León notificó la Formal Prisión de Hugo Juan Pablo Villanueva Castañeda y de Raúl Falcón Ortiz, quienes están acusados del delito de Homicidio; asimismo informó que Arturo Orta Bustamantes y Juan Carlos Cortés Gutiérrez deben seguir el proceso penal por el delito de Abuso de Autoridad, aunque estos dos últimos en libertad, luego de que el Juez les fijara una fianza al no ser un delito grave, según lo estima el Código Penal.

De igual manera, el Juzgado Séptimo Penal notificó la formal prisión de Carlos Gustavo Juárez Martínez, acusado del delito de Secuestro.

Finalmente, el Juzgado Onceavo Penal de León determinó Auto de Formal Prisión en contra de Alejandro Elías Navarro Lozada, a fin de que continúe su proceso bajo los cargos de Robo Calificado.

Énfasis

Los seis elementos policíacos deberán seguir su procedimiento, luego de que los jueces determinaron que existen los elementos suficientes por parte del Ministerio Público, para que sean sometidos a un proceso penal bajo los delitos que se les imputan.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba