Caravana de Servicios en 10 comunidades de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Con la finalidad de brindar servicios, información y asesoría a las comunidades con un alto grado de marginación, el Sistema DIF Municipal a través de la Procuraduría auxiliar en Materia de Asistencia Social, llevará Brigadas Jurídicas a diez comunidades del municipio.

Este evento se llevará a cabo en las comunidades de San Aparicio, San José de Peralta, San Antonio de Peralta, Rancho Seco, San Lorenzo, Laredo, Luz de Quintana y Rosas Blancas, para dar asistencia legal a los habitantes de estas comunidades.

Durante la realización del evento se brindara información y asesoría sobre trámites y servicios de utilidad para trabajadores migrantes en Estados Unidos o bien asesoría para sus familiares en México, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El seguro popular proporcionará información para afiliar a niños, adultos mayores, madres solteras y  embarazadas.

Se brindarán pláticas y talleres sobre temas variados como prevención del delito, adicciones, violencia familiar, entre otros temas de interés, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte, la Secretaria de la Reforma Agraria informará y asesorará sobre trámites de enajenación de parcelas, designación de sucesores por ejidatarios, enajenación de derechos sobre tierras de uso común, expedición de copias certificadas del Archivo General Agrario, entre otros trámites.

Así mismo, darán asesoría sobre algún caso donde alguna autoridad haya violentado los derechos de las personas, dicha información será por parte del Procuraduría de los Derechos Humanos.

Las jornadas jurídicas que a través del Sistema DIF Municipal, se lleva a las comunidades marginadas, tiene como finalidad proporcionar a la población las herramientas necesarias para que utilicen la Ley de manera responsable y en beneficio propio.

Durante las brigadas que se brindarán, se informará sobre los trámites y servicios que se tienen que realizar para obtener documentos, entre otras atenciones.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba