Capturan a ocho hombres en León, entre ellos un menor de edad, armados

León, Guanajuato.- Mediante acciones extraordinarias y en labores de coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León, lograron la detención en diferentes hechos de ocho personas del sexo masculino a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego y 16 cartuchos útiles.

Derivado del operativo implementado entre autoridades estatales y municipales, se logró la captura de dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Gustavo “N” de 29 años de edad y César “N” de 32 años, ambos vecinos de este municipio.

El hecho ocurrió entre las calles Atotonilco y Madre Reyna de la colonia 10 de Mayo y se les aseguró un arma de fuego calibre.25 con un cartucho útil.

Posteriormente dos hombres que viajaban en una camioneta marca Chevrolet Silverado, color rojo, fueron asegurados al encontrarles una pistola marca Llama, calibre 380 y siete cartuchos útiles.

Los detenidos se identificaron como Ismael “N” de 22 años de edad y Alfredo “N” de 25 años, ambos con domicilio en este municipio.

En distinto hecho ocurrido entre el Boulevard Mariano Escobedo y León II, fueron asegurados César “N” de 32 años de edad, vecino de esta localidad y Oswaldo “N” de 37 años de edad con domicilio en el municipio de Irapuato.

A estas personas se les aseguró un arma de fuego calibre .38 especial con dos cartuchos útiles.

En otro caso ocurrido en la colonia Las Hilamas, fue detenido Israel “N” de 30 años de edad, con domicilio en este municipio, a quien se le aseguró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .32 con seis cartuchos útiles.

Además de una bolsa de plástico en cuyo interior, se localizó la cantidad para aproximadamente 300 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Finalmente fue asegurada una persona del sexo masculino quien dijo ser menor de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego de fabricación casera calibre .22.

En todos los casos, las personas detenidas así como las armas y sustancias aseguradas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar