Capturan a un violador, en Cuerámaro; abusaba de una niña

violador

Cuerámaro, Guanajuato

Bajo amenazas de muerte, un hombre abusaba sexualmente de una menor en la ciudad de Cuerámaro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informaron sobre la aprehensión de Rafael “N”, quien está señalado por su víctima y el delito es por violación espuria, que es cuando la el afectado o afectada no pueden oponer resistencia.

A principios de este mes se recibió la denuncia penal, donde se relataba que la víctima era amenazada por el inculpado, de hacer daño, incluso hasta la muerte, a miembros de su familia si no accedía a realizar actos sexuales, situación que finalmente fue descubierta por la mamá, quien acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron los encargados de dar cumplimiento al mandato, a fin de que Rafael “N” enfrente la justicia.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se ha brindado atención profesional a la víctima, mediante médicos y sicólogos. Asimismo, se obtuvieron los datos de prueba con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado.

En las próximas horas será llevado a audiencia de formulación de imputación para que enfrente cargos por violación espuria, que las agentes especializadas del Ministerio Público harán en su contra y sea un Juez de Control quien defina su situación legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio. Caso que se desarrollará en el Juzgado Único Penal de Oralidad.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Desgraciadamente aquí en cueramaro no pasa nada. Delincuentes que por la familiaridad con MP no procede su aprehensión, encargados que desde que llegas a las oficinas te dicen que no hay nada que hacer, así que ¿en verdad se aplicará la ley o una vez más será parte del “protocolo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button