Capacitan contra pulgón amarillo a agricultores de Cuerámaro

3

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizarán en esta primera semana de agosto capacitaciones técnicas sobre el manejo integral del pulgón amarillo  en las comunidades del municipio.

Dichas capacitaciones serán impartidas por catedráticos de la Universidad de Guanajuato en las parcelas de algunos beneficiarios, ya que se pretende tener más cercanía y realismo al realizar las pruebas en campo.

Dentro de las comunidades en donde se dará la capacitación están “Galera de la Grulla”, “Cerrito de Agua caliente”, “Saucillo”, “Ojo de Agua”, “La Soledad”, “Plan Sexenal- Sarteneja”.

Con estas acciones se busca que los agricultores tenga conocimiento de la plaga, saber cómo tratarla y cómo reaccionar a tal situación.

El año pasado, el pulgón amarillo representó un problema complejo para los productores por lo que las autoridades asumieron el compromiso de llevar a cabo capacitaciones constantes para el tratamiento de la plaga a fin de disminiur las pérdidas ocasionadas por esta.

1

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button