Capacitan en primeros auxilios a docentes preescolares

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección Protección Civil capacitó en  primeros auxilios a maestras (os) y directoras de preescolares pertenecientes a la zona 213.

La capacitación se realizó en las instalaciones de Casa de la Cultura, donde alrededor de 15 docentes  estuvieron presentes para aprender las principales maniobras utilizadas al dar los primeros auxilios ante lesiones, contracturas, cortes, asfixias, fracturas, y picaduras de animales.

Mediante la utilización de material didáctico  explicaron  a los presentes  cual es la forma correcta de aplicar las técnicas de primeros auxilios, y  en qué circunstancias se deben   utilizar, ya que al tratarse de niños de preescolar los métodos enseñados deben de aplicarse con mayor cuidado.

Para hacer más dinámica la capacitación   todas las presentes  pasaron a realizar las maniobras mostradas en los maniquíes de RCP, los instructores indicaron si las maniobras que  estaban haciendo los participantes se realizaban correctamente o incorrectamente, esto con el fin de que fortalecieran sus conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba