Candidatos con «escándalos» parte 1: Claudia Navarrete Aldaco

Irapuato, Guanajuato

La candidata priista a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Silao, Claudia Navarrete Aldaco, carga en su historial acciones que fueron puestas en evidencia por diversos medios como el supuesto uso de recursos del programa SEDESOL como medio de intimidación y favorecimiento a priistas en Irapuato, Abasolo y Penjamo. Hoy nuevamente aparece y busca llegar al Congreso de la Unión, después de pasar casi 16 años, de un cargo a otro.

La ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco fue nombrada como secretaria de operación política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, luego de ser “despedida” del cargo a petición de la misma dependencia esto en abril del año 2017.

La ahora candidata del PRI abandonó la dependencia ante señalamientos, como el caso donde aproximadamente 100 beneficiarios de programas sociales, fueron denunciados ante la PGR por la SEDESOL, posterior a no poder comprobar en ese momento recursos que supuestamente les fueron entregados por montos de 80 mil pesos, y que personal de la delegación hacía firmar a los beneficiarios a convenios para obligar a reintegrarlos, bajo amenaza de cárcel.

Hay que recordar que Claudia Navarrete fue asesora jurídica en el PRI en el año 2000 y de ahí en el 2006 llegó como regidora, pasando de ese cargo a una diputación local en el año 2009, terminando el periodo, pero obteniendo un puesto como delegada de SEDESOL donde permaneció poco más de 4 años.

 

Para el anecdotario

Claudia Navarrete fue cesada de su puesto como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social luego del presunto uso de programas sociales para la promoción electoral de diversos candidatos y aspirantes a cargos públicos, asimismo se le acusó de favorecer con despensas de la cruzada nacional contra el hambre al candidato del PRI  a la presidencia de Irapuato Gerardo Zavala Procell, hoy candidato al SENADO.

https://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/593328.pan-acusa-a-sedesol-de-comprar-de-votos-en-guanajuato.html

 

Escándalos secundarios:

24 de julio del año 2017. José Luis Navarrete primo de Claudia Navarrete Aldaco, tras una persecución policiaca, fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de vigilancia en la carretera Irapuato–San Cristóbal, a la altura de la comunidad Cuchicuato; el familiar de la priista portaba una pistola calibre 38.

Arrestan a primo de Claudia Navarrete por agredir a balazos a las FSPE

31 de mayo 2017. La televisora de Guanajuato dio a conocer que presuntamente Claudia Navarrete seguía cobrando un salario de 244 mil pesos durante dos mes aproximadamente como delegada de la SEDESOL sin estar laborando.

Percibe 244 mil pesos Claudia Navarrete en SEDESOL sin trabajar durante varias semanas

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba