Cáncer ya no matará a menores de 80 años

medicina_medicamento

Lóndres, Inglaterra.- Para el 2050, el cáncer ya no matará prácticamente a personas menores de 80 años, de acuerdo a un estudio hecho por la University Collage de Lóndres.

Esto, luego de como muchos expertos han dicho en otras ocasiones, esta última investigación concuerda en que una pequeña dosis de aspirina (75 mg) diaria es una de las formas más efectivas de combatir la enfermedad.

El Profesor Jack Cuzick, hizo un llamado para que los médicos pidan a sus pacientes tomar esta dosis de aspirina por una década a quien tenga entre 50 y 65 años de edad.

Cuzick citó estudios que indican que esa aspirina reduce la probabilidad de cáncer, ataques al corazón y derrames cerebrales entre un 7 y un 9 por ciento en 15 años y reducen el número de muertes en un 4 por ciento durante dos décadas.

Por otro lado, otros expertos están en desacuerdo con esto, ya que argumentan que la aspirina puede causar úlceras o sangrado.

El Prof. Cuzick dijo en respuesta, que un estudio reciente encontró que por cada muerte causada por aspirina, 17 son salvadas.

Cifras actuales en RU

Actualmente en el Reino Unido la cantidad de muertes provocadas por cáncer en los últimos 20 años, significa que la mitad de los que fallecen tienen más de 75 años de edad.

Es por ello, afirman, que llegaron a la conclusión de que con más mejoras en camino, para el año 2050 pocos menores de 80 años morirán debido al cáncer.

El profesor David Taylor, autor del estudio y profesor Emérito de Salud Pública y Farmacéutica dijo: “Esta es una proyección basados en algo que ya está sucediendo. Desde 1990 las muertes por cáncer se han reducido en un 20 por ciento. ‘Esto tiene significado histórico porque entonces el cáncer está en proceso de ser prevenible o curable”.

Informaciòn Noticieros Televisa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button