Cáncer bucal alarmante como el de mama

NIR200202-4

Irapuato, Guanajuato

“Son alarmantes las cifras de cáncer bucal, estamos casi a  la par con el cáncer de mama y muchas personas ni siquiera saben que existe un cáncer bucal, empieza inocentemente con un aumento de volumen, con una manchita o con un fogaso”, señaló la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Irapuato A.C, Claudia Hernández Martínez.

Quienes en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental realizaron una campaña de prevención dirigida a toda a la sociedad para que tome las medidas sobre el cuidado adecuado de su boca.

Hernández Martínez explicó que la Asociación Dental Mexicana convocó a  los 120 colegios afiliados en el país para llevar a cabo una campaña este día con el fin de concientizar a la gente  para evitar enfermedades bucales.

Enfatizó que en la boca se manifiestan enfermedades sistémicas  como el cáncer que de no ser detectado a tiempo puede ser fatal como cualquier otro, así como la diabetes, “las cifras son preocupantes de acuerdo a información proporcionada por la Asociación Dental Mexicana; no tenemos la cifra exacta pero día a día aumenta”.

Hizo algunas recomendaciones a la gente como cepillarse tres veces al día, una buena alimentación y acudir con un dentista certificado al menos dos veces por año.

Durante esta campaña que se realizó este jueves en el Centro Histórico se estuvieron entregando pastas y cepillos de dientes a la gente así como se les proporcionó información al respecto.

También se le invitó a las personas “a recurrir a uno de los consultorios de los compañeros, el diagnostico será gratuito y se les hará un descuento en el tratamiento, mencionando que están por aquí”, refirió.

Twitter: @saritabu

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button