Cañada de la Virgen, un paseo por la historia

San Miguel de Allende

La zona arqueológica de Cañada de la Virgen se encuentra a 16 kilómetros San Miguel de Allende y a 5 kilómetros de Guanajuato capital. En Cañada de la Virgen te encontrarás con el pasado prehispánico del estado.
El conjunto arquitectónico “La Casa de los Trece Cielos” está diseñado de acuerdo a la trayectoria del sol, por eso durante el periodo del 17 de abril al 25 de agosto al amanecer el sol pasa por el pórtico de estas construcciones.
De este conjunto se distingue una pirámide de 15 metros de altura, en la cual se levanta el Templo Rojo, que conserva restos de pintura mural.
A diferencia de otros sitios prehispánicos, como Teotihuacan, Palenque o Xochicalco, en Cañada de la Virgen el sol se asoma por enfrente y no por detrás como en los sitios antes mencionados.

panoramio.com
panoramio.com

¿Cómo llegar?

Tomar la carretera Guanajuato- San Miguel de Allende hasta el km 11, de ahí hay que caminar más o menos 1 km por un camino de terracería, se recomienda llevar zapatos cómodos.

cañada2

Costos

El boleto de acceso al lugar cuesta 30 pesos para mayores de 12 años, los menores de 12 años pagan 10 pesos. El domingo la entrada es completamente gratis. El sitio permanece cerrado los lunes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close