Canacintra Irapuato renueva mesa directiva

WhatsApp-Image-20160713 (1)

Irapuato, Guanajuato.- La Canacintra Irapuato renovó su presidencia a cargo de José Antonio Vázquez Álvarez y se tomó protesta a la nueva mesa directiva 2016-2017 en presencia de autoridades municipales, estatales y de industriales.

En el evento realizado en un salón de un conocido hotel de la ciudad, fue renovada la Mesa Directiva 2016-2017 de la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) Irapuato, encabezada por su presidente José Antonio Vázquez Álvarez.

“A partir de hoy asumo una responsabilidad que ustedes me han conferido y que estoy seguro cumpliré” por ello, Vázquez Álvarez se comprometió a trabajar con el gobierno federal, de Guanajuato y entes empresariales.

“Desde la Canacintra Irapuato continuaremos trabajando de manera incansable para y por los empresarios, en especial los de menor tamaño siguiendo los dictados de nuestro líder nacional, poniendo nuestro mayor énfasis en los de esta región para que nuestra ciudad continúe pujante y con ritmo sostenido de crecimiento y desarrollo económico que la tienen como la de mayor dinamismo en todo Guanajuato”, enfatizó el nuevo presidente de la Canacintra delegación  Irapuato.

Asimismo pidió a las autoridades la integración de los jóvenes como impulso al desarrollo económico del estado.

Durante la ceremonia se hizo entrega del premio al Mérito Empresarial a Luis Fernando Sáenz Salinas originario Ciudad Victoria, Tamaulipas, por su destacada trayectoria.

En su turno, el presidente de la Canacintra Nacional, Enrique Guillén Mondragón destacó el impulso del gobierno del estado a los emprendedores, así como la atracción de empresas internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, Guillermo Romero Pacheco se refirió a todos los industriales presentes y dijo que “la importancia de la industria, la industria es una de las tres partes que componen el Producto Interno Bruto (PIB) de una economía, se conoce el sector primario, secundario, terciario”.

“En Guanajuato la participación de la industria en el Producto Interno Bruto es del 40 por ciento, a nivel nacional está en 32-34 por ciento, no sólo Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro u otros estados como Chihuahua o Nuevo León también la industria tiene participación”, indicó.

Durante su intervención el secretario de Desarrollo Económico aprovechó  para destacar las gestiones realizadas durante una gira por Europa a Alemania, Italia, Francia y Austria por el gobierno de Guanajuato.

“Quiero comentarles lo que ustedes ya saben, hay resultados muy importantes de inversiones confirmadas, alrededor de setecientos treinta y tantos millones confirmados, el nombre de estas empresas está reservado todavía que generarían alrededor de 2 mil empleos”.

Destacó que Irapuato ocupa un lugar importante en el sector agroindustrial, además es el segundo municipio que más exporta, más arriba de León, sólo por debajo de Silao, “por el peso de la industria automotriz”.

También asistió el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, miembros del Ayuntamiento e integrantes industriales de la Canacintra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close