“Caminos de Guanajuato” canción dedicada a Nacho Jiménez

Don Raúl Hernández de Salamanca, dijo haber tenido la fortuna de conocer al fallecido compositor José Alfredo Jiménez, relatando su bonita experiencia

Salamanca, Guanajuato.- El señor Raúl Hernández Cruces quien radica en la ciudad de Salamanca, dijo haber tenido la fortuna de conocer al fallecido compositor José Alfredo Jiménez, gracias a uno de sus hermanos que trabajaba en la Refinería Antonio M. Amor.

Raúl Hernández, jubilado de PEMEX

“Cuando yo llego a Salamanca en el año de 1950, me encuentro con que José Alfredo tenía un hermano que trabajaba en PEMEX, “Nacho” a quien visitaba muy seguido, ahí tuve la fortuna de conocerlo personalmente, aunque antes, ya sabía de la existencia del artista por sus canciones”.

“En ese entonces, Nacho le sugería muy a menudo que le compusiera una canción a la ciudad Petrolera, y José Alfredo solo lo escuchaba, con el paso del tiempo su hermano muere, y fue hasta entonces cuando el compositor escribió la canción Caminos de Guanajuato”.

“No pases por Salamanca que allí me hiere el recuerdo, vete rodeando veredas… dice la canción en honor a Ignacio Jiménez, hermano del compositor”

A decir de don Raúl, la Refinería de Salamanca fue quien pago para que se construyera el mausoleo en honor al cantante y compositor, ubicado en Dolores Hidalgo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button