Caminan por la fe

Irapuato, Guanajuato.- Grupos de creyentes se comienzan a observar por las calles de Irapuato, peregrinos de distintas ciudades que caminan cientos de kilómetros con rumbo a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, con el fin de cumplir alguna manda, por costumbre o a dar gracias por distintos motivos.

El señor Felipe de Jesús Beltrán quien viene desde la ciudad de Celaya caminando platicó que tiene ya 40 años aproximados caminando hasta San Juan de los Lagos, dijo que es comerciante y dejó su trabajo por 6 días que durará el recorrido pues a pesar de que no tiene alguna manda es una tradición que viene practicando desde hace mucho tiempo.

Por otra parte el señor compartió una experiencia que vivió durante un recorrido, “Hace unos 5 años nos cayó encima unos cables de alta tensión y no nos pasó nada a pesar de que estaban chicoteando” dijo.

El principal recorrido de los peregrinos es por el Boulevard Díaz Ordaz hasta topar con prolongación Guerrero, enseguida emprenden rumbo a la salida Arandas pasando por la Colonia Juárez en dirección a Romita y en el sitio conocido como el Dique los peregrinos recorren toda la vía del tren hasta llegara Silao. Un largo camino les espera, pero su fe les da la fuerza para recorrer algunos hasta cientos de kilómetros hasta cumplir con su objetivo.

Énfasis

En su paso por la ciudad los peregrinos podrán recibir atención médica de ser necesario en el Hospital General, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el ISSSTE, donde se les proveerá de medicamento. También cuentan con baños portátiles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button