Cámara de Diputados analiza descontinuar monedas de 5, 10 y 20 centavos

moneda-mexicanaCiudad de México

Ante una petición emitida por la Comisión de Mejora Regulatoria, la Cámara de Diputados ya analiza la posibilidad de descontinuar las monedas de 5, 10 y 20 centavos, así mismo se busca imprimirle un nuevo diseño a las monedas de 50 centavos, 1, 2, 5, 10 y 20 pesos.

A través de un comunicado la Comisión Federal de Mejora Regulatoria emitió una propuesta donde dan a conocer que el motivo de descontinuar las monedas es  por el poco uso que le dan los usuarios.

Por otra parte se busca que en el nuevo diseño de las monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos se plasmen mas aspectos de la cultura mexicana y que sean mas prácticas para los usuarios.

“La portabilidad y el manejo de la moneda se complican cuando esta es muy pequeña y liviana, como es el caso de las monedas denominadas en centavos, o cuando es muy grande y pesada, como las de mayor denominación. La confusión que puede generar la manera similar de algunas monedas (como sucede entre las monedas de diez, veinte y cincuenta centavos, así como entre las de uno, dos y cinco pesos), llega a entorpecer y ralentizar las operaciones diarias y actividades económicas del público” fueron los argumentos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria en el documento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button