Abasolo, Guanajuato.- El callejón Aldama, en el centro histórico de Abasolo al parecer se ha convertido en un basurero. Comerciantes de frutas, verduras y otros “dejan” sus desechos en bolsas, pero no esperan el servicio de limpia y se riegan.
El callejón Aldama justo el que conecta el mercado, con el jardín principal, ahí donde está la tienda de la maestra Rosy, parece un espacio lúgubre o tétrico, es decir, en lugar de ser un paso agradable, es una zona maloliente y bastante sucia.
Además, las banquetas están “mugrosas” y con escalones que se han convertido en obstáculos; el pavimento agrietado, hay tubería externa de los negocios, los cables forman parte del entorno, lonas comerciales cayéndose, es decir, un lugar “con bastantes áreas de oportunidad de mejora”.
La situación es que dicho callejón es uno de los puntos más visitados por los abasolenses y que por la tarde-noche, pasa de ser un lugar muy comercial a un lugar difícil de transitar, porque aunado algunas carencias, también la falta de iluminación se ha convertido en el entorno diario.