Cae la esposa de “El Mencho”, en Zapopan

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que, la detenida está acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada

México.- Rosalinda González, la esposa de “El Mencho”, fue detenida en Zapopan y está acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalia General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos”, dice el comunicado.

Rosalinda González Valencia ha sido detenida solo unos días después de que su hermano, José González Valencia, fuera extraditado a Estados Unidos desde Brasil.

El presunto miembro de Los Cuinis, organización identificada por las autoridades mexicanas como el brazo financiero del cartel Jalisco, está acusado de tráfico de drogas y declaró ante la Justicia estadounidense el viernes pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button