Cae barda en pleno centro histórico de Guanajuato capital

En ese momento decenas de capitalinos pasaban por debajo de la construcción; no hubo lesionados

Guanajuato, capital

Sorpresivamente se derrumbó la fachada de una obra en demolición a un costado de la tienda Del Sol en la avenida Juárez, en pleno Centro Histórico; tras levantar los escombros no se encontraron personas lesionadas.

La obra en construcción está ubicada frente a una transitada parada de transporte urbano, donde decenas de ciudadanos corrieron para resguardarse de la estructura que se desprendió.

No se reportaron personas lesionadas, a pesar de que en ese momento circulaban los ciudadanos por debajo de las estructuras metálicas.

Varios trabajadores de la obra se salvaron al sujetarse fuertemente de los andamios, ya que una parte de éstos se vinieron abajo con el derrumbe de una barda y un techo de aproximadamente 2 metros de altura.

Tras el derrumbe varios usuarios del transporte urbano y peatones que pasaban por el lugar, se refugiaron frente a la tienda departamental, pues el escombro invadió uno de los carriles de la vialidad.

Al lugar se desplazaron socorristas de Protección Civil, Bomberos de Guanajuato y la Cruz Roja, quienes acordonaron el lugar para evitar algún accidente mayor.Trabajadores de la obra comenzaron a ver a retirar el escombro que quedó esparcido en la banqueta y en la vialidad, así como las estructuras de los andamios que tienen una altura de casi 15 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba