Cae árbol sobre niño en Av. Reforma; IMSS tarda media hora en atender a unos metros del accidente

WhatsApp-Image-20160615

Irapuato, Guanajuato.- Un pequeño, alumno de la escuela Margarita Maza de Juárez fue aplastado por un árbol afuera del plantel escolar. Se reportan hasta el momento 3 heridos, siendo el menor el de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde la intensa lluvia y los truenos al parecer explotaron uno de los transformadores que se encuentran fuera de la primaria que se ubica sobre avenida Reforma, lo que provocó la caída del árbol justo cuando pasaba el niño y su mamá y alcanzó a otra persona de quienes no se tienen más datos, además una camioneta también quedó en su paso bajo el árbol.

Cabe destacar que el hecho fue reportado de inmediato a personal de urgencias del IMSS, el cual se encuentra a un costado de la primaria pero no se atendió, y no se envío de inmediato la ambulancia que se encontraba estacionada en dicha área.

Fue después de alrededor de 30 minutos cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja e ingresaron al menor al Seguro después de media hora de lo sucedido.

Familiares de enfermos que se encontraban en el área de urgencias incluso sacaron una camilla a pie para trasladar al menor debido a la nula respuesta del personal del IMSS.

Al arribar al área de urgencias, el menor iba gravemente herido y al parecer se sabe lo tuvieron que “entubar” por su condición.

Hasta las 7:30 de la noche alumnos de la escuela Margarita Maza de Juárez permanecen adentro de los salones de clases y no han sido evacuados ya que la lluvia no ha cesado. Algunos menores entraron en pánico por lo ocurrido.

Personal de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar de los hechos para retirar la camioneta afectada y levantar el árbol caído. La zona fue acordonada y el paso fue cerrado a los vehículos.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. La primera regla en un rescate es asegurarse que la zona sea segura. Si no es asi nadie puede acercarse para evitar que haya mas víctimas. En el video se observa lluvia y cables de alta tension. No podemos simplemente atacar con comentarios si saber. Hay rescatistas que han tenido que presenciar la muerte de personas y no han podido hacer nada por el peligro que rodea a la victima.

  2. En el vídeo son médicos del IMSS quienes entran con El Niño…. En una ambulancia de cruz roja…. Perdón donde está protección civil ya que se debe salvaguardar el area para disminuir el riesgo de danar más vidas (mismos rescatadores, niños padres de familia etc)
    La descarga eléctrica fue pr mover el árbol….
    Por cierto allí adelante en el semáforo está ambulancias de protección civil ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button