¿Buscas aventuras?: visita estos lugares en Guanajuato | Periódico Notus
Redacción26 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Buscas aventuras?: visita estos lugares en Guanajuato

Guanajuato.- Áreas Naturales, cañonismo, todo terreno, rafting, vuelo en globo, rappel, parapente, sight running y ciclismo de montaña son las actividades que el estado de Guanajuato te ofrece, si lo que buscas son aventuras.

Áreas naturales:

Entre ellos se encuentra el Cerro de los Amoles que se ubica entre Moroleón y Yuriria, donde se tiene el registro de que habitan 245 especies diferentes. Oferta los siguiente servicios: palapas con asadores, juegos infantiles, salón de usos múltiples, zona para acampar, estacionamiento y sanitarios.

La Laguna de Yuriria con dominio de la cultura Purépecha es la primera obra hidráulica de América. Sus aguas han sido un recurso básico para desarrollar diversas actividades agrícolas, pesqueras y de turismo y una importante fuente de alimento.

Existen dos principales zonas en donde practicar turismo de naturaleza en la Laguna de Yuriria, la zona más popular se localiza en la comunidad de la Angostura y la otra zona se localiza en la ciudad de Yuriria, en el malecón; en los dos lugares existen restaurantes y se pueden realizar paseos en lancha.

Para llegar a la ciudad de Yuriria, se toma la carretera 43 la cual va de Salamanca en dirección a Valle de Santiago, Yuriria y Moroleón. Viniendo de Salvatierra se toma la carretera 51 en dirección a Yuriria.

Las Musas: se encuentra en Manuel Doblado y se caracteriza por la existencia de un bosque de galería compuesto por ahuehuetes  en diferentes etapas de desarrollo y con buen grado de conservación, especie que podría considerarse vulnerable.

Ofrece servicios de comedores, módulo de atención al visitante, cocineras tradicionales. Además ofrece actividades como senderismo, observación, ciclismo y cabalgata.

Cabalgatas:

Imagina recorrer la sierra, los campos, cañones y ríos de Guanajuato cabalgando. Olvidarte del tiempo, encontrarte con la naturaleza y sus sonidos, respirando el aire fresco impregnado de todo lo que crece sobre la tierra de este mágico lugar.

San Miguel de Allende y Guanajuato capital son municipios en los que podrás hacer un recorrido en caballo.

Cañonismo:

En Cuéramaro, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Mineral de Pozos podrás llevar a cabo el cañonismo. La adrenalina sube mientras tú desciendes a las entrañas de la aventura. Disfruta de las más espectaculares vistas de los sitios más recónditos de Guanajuato, donde podrás realizar senderismo, rappel, escalada o saltos, para terminar sumergido en increíbles yacimientos naturales de agua.

Todo terreno:

Realiza un recorrido único, adéntrate en la historia Guanajuatense enmarcada por los hermosos paisajes naturales y la belleza arquitectónica y cultural de la entidad. Descubre en vehículos todo terreno (ATV) los caminos que te llevan a tener experiencias inolvidables, recorriendo comunidades, haciendas históricas, capillas virreinales y otros lugares de interés, recolectando grandes recuerdos a lo largo de esta experiencia. Esta actividad la podrás desarrollar en San Miguel de Allende, Xichú y Guanajuato capital.

Rafting:

En Tarandacuao vive la experiencia extrema de recorrer el cauce de los ríos, dejándote llevar por la corriente, disfrutando paisajes naturales únicos, una aventura llena de adrenalina con grandes recuerdos que se quedarán contigo por siempre.

Vuelo en globo:

En Guanajuato realmente puedes tocar las nubes, contemplar los mejores amaneceres y gozar de vistas que pocas veces se pueden disfrutar. Este recorrido te permite conocer los destinos de una manera única, estar en contacto con la naturaleza y apreciar la grandeza arquitectónica.

Ciclismo de montaña:

Guanajuato goza de terrenos montañosos con paisajes extraordinarios y hermosas ciudades de estructuras irregulares, imagina recorrerlas en bicicleta de montaña; desafía tu espíritu y disfruta de la belleza natural y arquitectónica de una manera emocionante y única. En Guanajuato y Mineral de Pozos podrás lanzarte a esta aventura.

Rappel:

En Comanja de Corona, Guanajuato, San José Iturbide y Tierra Blanca, maravíllate con las más espectaculares vistas, mientras desciendes por impresionantes estructuras naturales de nuestro estado. Siente la adrenalina y disfruta la sensación de superar el reto de descubrir Guanajuato viviendo una verdadera aventura.

Parapente:

Desde el comienzo del tiempo, el sueño del hombre ha sido volar como las aves y en Guanajuato este sueño es posible. Sintiendo el aire sobre el rostro y disfrutando de la libertad de surcar los cielos, goza de los más bellos paisajes y márcalo en tu memoria por siempre en San José Iturbide.

Sight running:

Los destinos de Guanajuato son el escenario natural y cultural perfecto para realizar recorridos únicos. Imagina recorrer corriendo los principales atractivos de nuestras bellas ciudades, mientras un guía te cuenta los hechos históricos más relevantes del lugar y cientos de anécdotas que llevarás para siempre en tus recuerdos.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad