Buscarán estrategias ante recorte de presupuestos en Salamanca

Los regidores siguen a la espera de las mesas de trabajo referente al tema de presupuestos y egresos por parte de la administración del H. Ayuntamiento de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Ante el recorte de presupuestos para el estado de Guanajuato por parte de la Federación, en el municipio de Salamanca aún no se tiene una estrategia para establecer programas que permitan tener una mayor eficacia en términos del funcionamiento de dicha administración pública.

El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos, regidor panista del H. Ayuntamiento de Salamanca, dijo que en cuanto al tema de presupuestos de egresos, los regidores están a la espera de las mesas de trabajo que se les comentó que se iban a realizar, ya que han sido muy enfáticos en la necesidad de establecer estas mesas de trabajo para poder evaluar los proyectos de una de las dependencias y definir claramente que se basen en presupuestos que vayan vinculados a proyectos, siempre y cuando también se tenga un contexto donde se les permita visualizar cuanto es el monto que tiene cada una de las dependencias que es lo que va requerir, es decir tener un presupuesto basado en resultados, comentó.

“Se tiene que comenzar a diseñar nuevas estrategias que permitan a los ayuntamientos definir claramente criterios para que puedan ser más eficaces las finanzas, lo cual le corresponde directamente a la administración municipal, pero como regidores marcamos una pauta de supervisión y vigilancias del destino de los recursos, pero ha sido muy limitado…las estrategias que ellos pretenden establecer hasta el momento en cuanto al tema de presupuestos y egresos aún no se tiene una respuesta de cuándo serán llevarán a cabo estas  mesas de trabajo” refirió el regidor panista Rueda Olmos.

El regidor Víctor Hugo Rueda refirió que van  demasiado tarde, porque ya está comenzando el último mes del año y aún no hemos sido convocados a estas mesas de trabajo… ya que se tiene un año complicado sobre todo porque habrá un recorte presupuestal por parte de la Federación en particular con el  Estado de Guanajuato.

Rueda Olmos dijo que se tienen que comenzar a diseñar  nuevas estrategias que permitan a los ayuntamientos definir claramente criterios y  puedan ser más eficaces las finanzas, lo cual le corresponde directamente a la administración municipal, pero como regidores marcan una pauta de supervisión y vigilancias del destino de los recursos, pero han sido muy limitado las estrategias que ellos pretenden establecer, hasta el momento en cuanto al tema de presupuestos y egresos aún no se tiene una respuesta cunado serán estas mesas de trabajo.

Dijo que una de las principales inquietudes por parte de los regidores del H. Ayuntamiento de Salamanca fue a la hora de revisar la ley de ingresos, es ver como el municipio iba a enfrentar el siguiente año en relación a los recursos;  se estableció que es importante que las direcciones hubiesen presentado proyectos de recaudación que permitieran recaudar en mayor medida recursos en diferentes rubros, lo cual no sucedió lamentablemente;  esto sobre todo para hacer más eficiente la recaudación el incrementar impuestos no necesariamente significa que vaya a haber una mayor recaudación, refirió el regidor Rueda Olmos.

Por último dijo que se deben establecer programas  que permitían tener una mayor eficacia en términos del funcionamiento de la administración pública para que se eficientes los medios para recaudar los recursos para el municipio, concluyó el regidor de la fracción panista, Víctor Hugo Rueda Olmos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba