Buscará Sectur Guanajuato posicionar a Salvatierra en las preferencia del turismo

salvatierra

Salvatierra, Gto.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para posicionar a Salvatierra como uno de los principales destinos de Guanajuato a nivel nacional e internacional.

Lo anterior, durante la inauguración del festival de La Marquesa 2013, donde destacó la importancia de preservar la cultura y las tradiciones de los municipios del entidad tal como se hace en dicho evento.

El funcionario estatal recalcó que la séptima edición de La Marquesada, que llegará a su fin el próximo 29 de septiembre, trae consigo más de 60 eventos para toda la familia entre los que destacan: conciertos, desfiles, ciclos de cine, corridas y encierros de toros, recorridos guiados y muestras gastronómicas con lo que Salvatierra contribuye a la consolidación de los platillos guanajuatenses.

Reiteró que se prevé la participación de 15 mil personas, por lo que invitó a los habitantes de Salvatierra a hacer gala de su hospitalidad en este Pueblo Mágico que recibió su nombramiento el 30 de noviembre de 2012.

El Alcalde de Salvatierra Rito Vargas Varela, explicó que en esta edición del evento se busca consolidar al Pueblo Mágico y fortalecer La Marquesa en el ámbito cultural de Guanajuato.

Esto es, darle un enfoque más cultural al festival y recibir a todos los turistas y visitantes de la mejor manera, para que sientan como en casa y enamoren de la que fue la primer ciudad del Estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba