Buscan diputados garantizar seguridad jurídica a ciudadanos en subrogación de contratos

justicia

Guanajuato, Guanajuato. Luego de que la Secretaría de Hacienda exhortara a los Estados a modificar el artículo 1550 del Código Civil, la Comisión de Justicia del Congreso local presidida por la Diputada Arcelia María González González, aprobó el dictamen en materia de subrogación lo que dijo, permitirá a los ciudadanos contar con certeza jurídica para que se respeten las condiciones iniciales de su contrato.

“Anteriormente el artículo sólo hablaba de derechos y con esta modificación, ahora se hablará de garantías, derechos y privilegios. Se habla de títulos y hoy de un documento original, y se toca el tema de novación, que la deuda no se contraiga en el momento en que se toma el contrato de subrogación. Se modifica de tal manera que no se confunda con una cesión de derechos”, aseguró la tricolor.

Arcelia G.Arcelia González aseguró que esta determinación favorece a los dos contrayentes con seguridad jurídica pues saben que el contrato contraerá los mismos derechos y obligaciones que el primero e intactas las mismas condiciones.

Agregó que también se dictaminaron en sentido negativo don iniciativas provenientes de la anterior Legislatura, una en materia de pensiones pues resulta inoperante para las instituciones que brindan este derecho y la segunda concerniente a realizar rotación de personal en los CERESOS con el objetivo de evitar el crimen organizado pues ya se realiza actualmente en dichos centros.

Por su parte, el Diputado Jorge de la Cruz, vocal de la Comisión de Justicia, propuso que toda la información y justificación que se tomó en cuenta para aprobar los dictámenes en sentido negativo de las propuestas, se hiciera público para que la sociedad se mantuviera informada sobre estas decisiones, misma que fue aprobada por unanimidad dentro de la sesión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button