Buenos Aires y la India al borde del colapso hospitalario por Covi-19

En Buenos Aires la ocupación de camas llegó al 83,5%; en la India el aumento descontrolado de contagios generó hospitales llenos. Guanajuato entró en semáforo verde

Enfermo de Covid-19. Foto Archivo.

México. Buenos Aires en Argentina y la India se encuentran al límite en atención hospitalaria por una nueva oleada de casos de Covid-19. Los servicios de salud públicos están al límite y los crematorios no se dan abasto; India sumó 314 mil 835 nuevos casos de Covid-19 en un día.

En Buenos Aires la ocupación de las camas de cuidados críticos llegó al 83,5%, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la ciudad; en relación al aumento repentino de casos por Coronavirus podrían aplicarse medidas drásticas, porque están casi rebasado el sistema hospitalario.

En esta ciudad, el presidente Alberto Fernández, decretó que no hubiera clases presenciales, pero algunos colegios no acataron la medida, señalando que esa podría ser una de las causas de aumento de contagios.

En la India el aumento descontrolado de contagios por Covid-19, generó que los hospitales estén llenos y que incluso estén rechazando a pacientes que han estado muriendo en las calles, antes la falta de atención médica y de oxígeno, según información del Servicio Guyarati de la BBC, quienes expusieron que los decesos son 10 veces más a los que oficialmente existen.

Hay que recordar que Guanajuato pasó a un semáforo verde y es inminente el regreso a clases y el trabajo rutinario en todos los sectores, detallando que, aunque han disminuidos los contagios y decesos, en países como los antes señalados, la adopción de medidas más condescendientes, al parecer han generado el colapso de sus sistemas de salud.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba