Buena participación en el pago de predial

Predial 2Abasolo, Guanajuato

En la recaudación del impuesto predial del presente año la Dirección de Catastro e Impuestos Inmobiliarios resalta la buena participación de la ciudadanía en el pago de predial, superando a la fecha los montos recaudados con respecto al año anterior, según lo dieron a conocer autoridades municipales.

La ciudadanía cumple con su responsabilidad al pagar su predial, al aprovechar los descuentos designados en la campaña de recaudación del impuesto por pago puntual, que hasta el mes de febrero continuará en un 15 por ciento y en abril con un 7 por ciento.

Predial 1El programa de descuentos es un apoyo a la economía de las familias abasolenses, pues de esta manera el Ayuntamiento incentiva a la ciudadanía a estar al corriente en el pago de sus impuestos y derechos, también se recaudan más recursos que se destinarán a obras de beneficio social.

De esta manera hasta el 5 de febrero se ha recaudado un total de 4 millones 651 mil 86 pesos, de los cuales 4 millones 332 mil 622 pesos son de impuesto corriente y 318 mil 464 pesos de impuestos por rezagos, que en el 2014 a la misma fecha se tenía el monto total de 4 millones 333 mil pesos, obteniendo una mejoría en la recaudación para este año.

Por parte de la administración se espera poder superar las expectativas con la participación de la ciudadanía al beneficiarse con su pago puntual, además de favorecerse hasta el mes de abril con el 100 por ciento de descuento  en recargos por adeudos del impuesto predial del 2014 y años anteriores.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close