Bryan ha sido dos veces bicampeón estatal y campeón regional de box

Bryan Esaú Montenegro, destacado boxeador de Salamanca, se prepara arduamente para Festival Olímpico de Boxeo y clasificar para representar a México en Panamericano Juvenil de Box que se llevará a cabo en Cali, Colombia

Salamanca, Guanajuato.- Bryan Esaú Montenegro Velázquez de 18 años de edad, originario de la ciudad de Salamanca, se encuentra preparándose para el Festival Olímpico de Boxeo que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo de este 2021 en Oaxtepec, Morelos, y de ahí clasificar para el Panamericano Juvenil de Box que se llevará a cabo en Cali, Colombia y poder representar a México.

El boxeador lleva 3 años practicando la disciplina, donde sus entrenadores Manuel Brizuela Palomares, Gloria Martínez Orduña y Félix Argüello Fonseca, pertenecientes a “Box COMUDE Salamanca” lo han llevado a destacar como bicampeón estatal y campeón regional-nacional.

El Joven boxeador dijo querer ganar un lugar en la Selección Nacional Mexicana, para la que entrena diariamente física, mental y a conciencia, en la Unidad Deportiva Sur, “Luis H. Ducoing” de la mano de sus entrenadores quienes lo preparan para la división de los 56 kilogramos “peso pluma” enfocándose al trabajo de resistencia, potencia y velocidad para posteriormente perfeccionar el mapleo y guanteo.

Bryan Esaú comentó que el año pasado fue campeón del regional-nacional que lo llevó a clasificar para la Olimpiada Nacional que desafortunadamente fue suspendida por la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba