Brote de transmisión comunitaria de Irapuato, ocurrió en el IMSS

El Hospital de PEMEX en Salamanca tiene a 10 pacientes hospitalizados por coronavirus, uno está grave

Irapuato, Guanajuato

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que el contagio de transmisión comunitaria que ha dado el repunte en Irapuato de 10 a 20 contagios de un día a otro ocurrió en el IMSS. Al igual se informó que en Salamanca continúan hospitalizadas 10 personas, una de ellas de gravedad y son investigadas 62 de los pensionados de PEMEX, donde desafortunadamente han fallecido cuatro.

La situación en Irapuato pusó en alerta al Estado y se presentó una rueda de prensa con la actualización de casos por contagios y detalló que «es un brote que su residencia es en Silao, pero se fue atender a Irapuato, donde su familia es de ahí» dijo el médico.

El Secretario, dijo que se está estudiando de manera muy cercana, a cada una de las personas que tuvieron contacto con esta persona que contagió a sus familiares y que ellos habrían tenido otros contactos con personas cercanas, aunque no dijo en qué colonia se encuentran todos los contagiados.

Entre lo síntomas que han sido confirmados por Covid-19 han sido obesidad, diabetes, tabaquismo y entre los contagiados ya hay personas entre los 40 y 49 años, con misma cantidad entre hombres y mujeres, por tanto en Guanajuato la probablidad de ser contagiado abarca sectores de enfermos de edad temprana a otro países.

Alerta en Irapuato, se dispara transmisión comunitaria

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es mentira por que el brote no ocurrió en el IMSS. Que el caso detectado sea derechohabiente es diferente. Aprendan a redactar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba