Brindan con campañas de reforestación árboles de mayor calidad

Supervisan trasplantes de árboles y arbustos en la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Sustentabilidad reforzará la campaña de reforestación en el municipio, así lo informó Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia.

“No vamos a hacer plantaciones de miles de árboles, nosotros queremos ser muy responsables y hacer translaciones de un árbol de mayor calidad, con árboles que miden más de tres metros”, puntualizó.

El programa de reforestación que mantiene la dependencia, se centra en primer lugar, en los espacios que atiende el Municipio, como lo son las Deportivas, Parque Irekua y Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Además, la dependencia cuenta ya con el inventario forestal del PEI, del Centro Histórico, Parque Irekua y, en breve, iniciará con el del Mega Parque, para así conocer el estado en el que se encuentra cada árbol.

La Dirección de Sustentabilidad mantiene su trabajo de supervisión en las obras que se realizan, una de ellas la del Distribuidor Vial Cuarto Cinturón, en la que se han realizado 108 trasplantes, entre árboles y arbustos, para garantizar la supervivencia.

Por último, Córdoba Aguirre, invitó a la ciudadanía a cuidar el municipio y recordó que el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba