Brinda DIF apoyo con área de Asistencia Social

img_6664

Abasolo, Guanajuato.- Con la firme intención de proporcionar servicios de asistencia a las personas vulnerables de Abasolo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia acerca a los habitantes el área de asistencia social como herramienta de apoyo para diversos trámites.

El objetivo principal del área de asistencia social es el de atender a familias en condición de vulnerabilidad o en su caso personas o comunidades que presentan carencias o problemas en su calidad de vida, a través de la gestión, rehabilitación, coordinación, orientación, prevención y canalización a otras instancias.

Al respecto, la Presidenta de DIF Municipal Jessica Cabal Ceballos mencionó que esta área es sin duda una de las primordiales para el buen desempeño de la institución, es aquí donde se tiene mayor afluencia en cuanto a solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.

Debo mencionar que en este primer año de actividades hemos atendido a 338 personas con apoyos diversos como son medicamentos, ultrasonidos, análisis clínicos, pañales, sesiones de hemodiálisis, pago de lentes, prótesis, bastones, sillas de ruedas, cartas de descuentos, así también se han apoyado a 1,033 personas con traslados a diversos hospitales de los municipios de Irapuato, León y Silao y se han condonado los traslados a 40 personas para con ello apoyar su economía.

Quiero que los habitantes del municipio se acerquen a nosotros, todo el personal de DIF estamos para apoyarlos en lo que necesiten, pues tenemos la convicción y encomienda de atender de la mejor manera a cada una de las personas que acuden a solicitar cualquier apoyo, trámite u asesoría.

Por otro lado dijo que Asistencia Social es una área de enlace entre DIF Estatal y Municipal, esto para la gestión de apoyos como; aparatos ortopédicos, medicamentos fuera del cuadro básico, adeudos hospitalarios, adeudos funerarios, dentales, etc.; esto previo estudio socioeconómico.

Cabal Ceballos puntualizó que la calidad en los servicios que ofrece DIF Municipal son prioridad y compromiso para lograr con ello satisfacer un poco de lo que tanto necesitan las familias en Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba