Bomberos de Santa Ana necesitan ayuda

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero recibió a representantes del cuerpo de bomberos de Santa Ana Pacueco, para conocer en qué condiciones se encuentran, los trabajos de remodelación que se están llevando a efecto y en qué  manera puede sumarse para mejorar su operatividad y equipamiento.

Juan Pablo Salazar Acero, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana Pacueco, acompañado de sus subalternos le informaron que a través de la Asociación Estatal de Bomberos existe en estos momentos la posibilidad de bajar recursos económicos para la compra de una motobomba bien equipada.

Le explicaron al alcalde que tienen que ingresar cien mil pesos en enero a la cuenta de la Asociación y con esto tendrían acceso a 500 mil pesos, con lo que pretenden comprar la motobomba que requieren, pero debido al corto tiempo, no se encuentran en posibilidades de juntar el dinero que se requiere para acceder a los beneficios señalados.

Jacobo Manríquez Romero ofreció todo su apoyo para que en enero, el cuerpo de bomberos de Santa Ana Pacueco cuente con los cien mil pesos que requieren.

Indicó que se suma en la gestión para buscar este recurso, que agendará pláticas con importantes empresarios instalados en de aquella delegación, muchos de ellos procedentes de la Piedad Michoacán, sumándose su apoyo y el de directores de área.

Los bomberos comentaron que en el mes de abril adquirieron una motobomba con 200 mil pesos que lograron reunir y se están pintando las instalaciones, así como también se están reponiendo cristales y se impermeabilizan los techos.

De igual manera solicitaron al Presidente Municipal su intervención para, en su caso, regularizar unas instalaciones abandonadas, con una extensión de 1600 metros cuadrados aproximadamente, por lo que se avocarán a investigar la propiedad de las mismas y verificar si son municipales o estatales y en su caso buscar la donación a su favor.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button