Bombero de Cuerámaro se quema al “atacar” incendio

IMG_0620
Bombero de Cuerámaro resulta lesionado al tratar de sofocar un incendio Foto: archivo

Por Esaú González

TW: @PeriodicoNotus

Cuerámaro, Guanajuato

Un bombero de Cuerámaro, fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Pénjamo, luego de que sufrió quemaduras al tratar de sofocar el incendio de pacas que se estaban quemando en la Granja Fátima del lado de Abasolo.

El lesionado responde al nombre de Gerardo Urbieta de 16 años, quien tenía poco más de 5 años como bombero voluntario en Cuerámaro, es decir, que no tiene un sueldo y que según sus compañeros, la mayoría están ahí para servir a la ciudadanía.

“Uno de los bomberos le cayeron unas pacas encima y el helicóptero se lo tuvo que llevar; ha estado desde niño ahí; fue en la Granja Fátima se estaban quemando unas pacas, se cayeron encima, está grave” dijo uno de los bomberos.

Según la información dada a conocer en el sitio, alrededor de las 5 de la tarde aproximadamente, a través del número de emergencias de Abasolo les reportaron un incendio en las instalaciones de la granja Fátima, ubicada sobre la carretera federal Irapuato-Cuerámaro a un costado del entronque que lleva al poblado de Rancho Nuevo de la Cruz.

Ahí y por la cercanía de Cuerámaro, los bomberos de ese municipio, fueron a atender el incendio en el que se estaban quemando pacas de rastrojo; al parecer el bombero al adentrarse en el fuego, quedó dentro de varias pacas, debido a que se le cayeron encima.

De manera inmediata los comandantes, Francisco y Armando Camacho, sacaron al muchacho; aunque, las lesiones fueron rápidas a pesar de que contaba con el equipo de protección, pero por la gran cantidad calor se quemó en distintas partes del cuerpo.

El lesionado, fue llevado a en una ambulancia de la Cruz Roja a Pénjamo por el tipo de heridas que presentaba; su estado de salud es considerado como delicado y en relación al incendio que al parecer fue provocado, los bomberos que restaban lo lograron controlar.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button