BOM confisca 60 mil litros de “combustible robado” en pensión en Sarabia

operativo_bom (9)Salamanca, Guanajuato

Un camión con 60 mil litros de combustible y una escopeta con varios cartuchos útiles, fue el decomiso que realizaron elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas BOM que se encontraban realizando una revisión de rutina en unidades instaladas en una gasolinera en el tramo carretero Celaya-Salamanca, frente a la comunidad de Sarabia.

Según el reporte de las autoridades, integrantes de la gendarmería, elementos de PEMEX, Policía Ministerial Estatal y Federal y el Ejército Mexicano, confiscaron un camión Internacional con placas de circulación 809WR9, negro, que en la parte trasera tenía un tanque “hechizo” con capacidad para transportar 60 mil litros de combustible que en este caso contenía diésel.

Ahí supuestamente el convoy de autoridades, observaron el momento en el que una persona salió corriendo y dejó la puerta abierta del camión que conducía y que iba a estacionar en una pensión que se encuentra a un costado de una gasolinera en la que había otros camiones.

La unidad al ser revisada, aparte del combustible tenía una escopeta con tres cartuchos útiles y uno percutido; del conductor aunque fue buscado en la zona, logró escapar y la unidad fue llevada ante las autoridades competentes.

Al igual el sitio, quedó vigilado por elementos militares de la XII Región Militar en lo que podían ingresar bajo una orden de cateo al punto en el que no se informó si había otros camiones que pudieran ser utilizados para “robar combustible”.

operativo_bom (1) operativo_bom (2) operativo_bom (3) operativo_bom (4) operativo_bom (5) operativo_bom (6) operativo_bom (7) operativo_bom (8)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button