Birrieria “Jaime”, 80 años de sabor en Huanímaro

Magdalena hija de Juan Jaime ha continuado con la tradición que un día su padre les heredó, junto con sus hermanos, la huanimarense es una orgullosa y destacada comerciante

Con una sonrisa, Magda los recibe siempre. Foto por Francisco Somoza

Huanímaro, Guanajuato.- Magdalena Jaime González de 54 años es parte de un negocio de más de 80 años,” Birrieria Jaime” donde su papá Juan Jaime Méndez (finado) vendía birria todos los domingos.

El señor Juan, vendía su deliciosa birria en aquellos años, en las inmediaciones del jardín principal, afuera de la escuela primaria Constituyentes #57, donde ahora se encuentra la Casa de la Cultura.

“Cuando yo estaba pequeña, mis hermanos Gabriel y Juan, eran los que apoyaban a mi papá”, dijo Magda.

Hoy en día Magda se ubica con su negocio en la calle Jesús María Montaño, donde desde hace aproximadamente 36 años, la huanimarense ha vendido su birria, con la receta y el amor que le heredo su padre en vida.

Magda todos los días se levanta a las 6 de la mañana para llegar a limpiar su lugar, ordenar todo y ofrecer un servicio de calidad, sabor y precio.

“A mí me da gusto atender a la gente, disfruto de mi trabajo muchísimo, vienen de todos lados a consumir, de los ranchos, otras ciudades y hasta se llevan birria a Estados Unidos”.

A pesar de que Magda ya no tiene a sus padres con ella, para la huanimarense es un honor seguir atendiendo a la ciudadanía a nombre de ellos.

Magda considera que los clientes que ha ido conformando a lo largo de su trayectoria, regresan por el buen trato que les brinda y sobre todo por el sabor del mole que les pone a su birria.

“Estoy muy agradecida con todos por su consumo, que Dios me los bendiga a todos hoy y siempre y les multiplique todo lo dado”, finalizó Magda.

“Birrieria Jaime” un negocio de tradición en Huanímaro. Foto por Francisco Somoza
Magdalena Jaime González, agradece a todos sus clientes por consumir. Foto por Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button