Birria al horno, en Abasolo los “Acosta”

Abasolo, Guanajuato.- Su principal distintivo es que se prepara en el horno, lo que le da un sabor diferente a la demás. Durante 37 años Birria Acosta se mantiene en Abasolo ofreciendo birria de chivo y borrego.

Es un negocio y forma de vida de la familia desde hace cuatro generaciones, explicó Lucio Acosta Amezola, trabajador e hijo del propietario de Birria Acosta, ya que es un negocio que ha pasado por su bisabuelo, abuelo, su padre y ahora él lo atiende.

Desde las 8 de la mañana a las 12 del día abre sus puertas a la gente,  aunque representa un trabajo de prácticamente todo el día, platicó Lucio Acosta.

Desde un día antes en la tarde se matan los animales, en el horno la cocción de la birria comienza a las 3:30 de la madrugada para estar lista a las 7:30 de la mañana y comenzar la venta a las 8 de la mañana y terminar normalmente a medio día. “Es un trabajo pesado desde la preparación hasta irla a vender”, dijo Lucio Acosta.

Al día se llegan a matar alrededor de cuatro animales, sobre todo en esta época en la que la venta aumenta por las fechas festivas del 12, 24 y 31 de diciembre en que la gente la consume más, pese a que su costo aumenta.

Todos los días del año, con excepción de época de cuaresma Birria Acosta se encuentra cerrada. El negocio se encuentra en calle Echegaray el cual cuenta con 15 años de existencia, sin embargo los Acosta cuentan con uno más dentro del Mercado Hidalgo que tiene ya 37 años preparando birria al horno.

Un Comentario

  1. Todos los días del año, con excepción de época de cuaresma Birria Acosta se encuentra cerrada. ¿Si esta cerrada para que la promoción?

    12, 24 y 31 de diciembre en que la gente la consume más, pese a que su costo aumenta. ¿Por qué el aumento en su costo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar