Bimbo vende a Ricolino

El grupo Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas, pagará algo así como mil 329 millones de dólares

México.- Por 27 mil millones de pesos Bimbo acordó vender a Ricolino al grupo Mondelēz Internacional que es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.

“Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, fue lo que se dio a conocer a través de un comunicado.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, fijó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Sabías que… En el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button