Beneficios de los frijolitos que migrante hondureña desairó

México.- Los frijoles, son sin duda un alimento básico en la dieta tradicional de los mexicanos,

Este alimento viene desde nuestros antepasados, y es la leguminosa que más se utiliza en la cocina mexicana, según la Universidad Autónoma de México. Aunque una mujer centroamericana de la Caravana Migrante ya esté harta de comer frijoles.

Entre sus beneficios, los frijoles son una fuente de fibra y proteína vegetal, calcio, hierro, fosforo, magnesio, zinc y de vitaminas como el ácido fólico, tiamina, biotina, niacina y acido pantoténico.

También funciona como antioxidante y previene enfermedades crónicas. Funciona como alternativa al almidón por los que personas con una enfermedad celiaca poder consumir cantidades moderadas de fibra.

Debido a su gran cantidad de proteína, es un alimento para las personas vegetarianas, entre otros beneficios.

Hace unos días, una mujer hondureña, que forma parte de la caravana migrante que recorre nuestro país en busca de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, se hizo viral en redes sociales al señalar que ya estaba harta de comer frijoles porque era comida para puercos.

“La comida que están dando aquí, fatal; miren lo que están dando, puros frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chenchos, pues ni modo hay que comer esa comida porque si no nos morimos del hambre”, dijo luego de mostrar un plato de frijoles y tortillas frente a la cámara.

Cabe señalar que la comida, las cobijas y demás apoyo que los migrantes centroamericanos han recibido viene por parte de los mexicanos.

Después de ser duramente criticada en redes sociales, la mujer migrante se retractó de sus declaraciones y pidió perdón.

La migrante hondureña refirió que su familia y mucha gente vio sus declaraciones y “Yo sinceramente les pido perdón por lo que dije, de todo corazón”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button