Benefician a más de 3 mil habitantes de Jaral del Progreso con la entrega de obras de Agua y Drenaje

Destinan 7.7 MDP para mejorar el servicio de agua en los Llanitos y drenaje de calle Benito Juárez

Jaral del Progreso, Guanajuato.- Para continuar con la sinergia y dotación de servicios básicos como agua y drenaje a las familias de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua concluyó las obras de red de drenaje sanitario en la calle Benito Juárez de la cabecera municipal y sistema de Agua Potable de la localidad de “Los Llanitos”, ambas acciones en el municipio de Jaral del Progreso, con beneficio directo para más de 3 mil habitantes.

Este día, en gira de trabajo el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, el Alcalde José Alberto Vargas Franco y la Directora General de CEAG Angélica Casillas Martínez realizaron la inauguración de las obras mencionadas.

Cabe señalar que para cristalizar estas acciones el Gobierno del Estado y municipio aportaron recursos peso a peso, por 4.5 millones de pesos para el drenaje y 3.2 millones para el sistema de agua potable en los Llanitos.

En relación a la obra de drenaje, esta constó del suministro y colocación de 744 metros de tubería, construcción de 15 pozos de visita y 125 descargas domiciliarias, para beneficio de 2 mil 381  habitantes de la zona donde se ubica la calle Benito Juárez en la cabecera municipal.

De igual forma, para consolidar el sistema de agua potable de Los Llanitos, la CEAG instaló un tanque elevado, líneas de conducción, redes de distribución y el equipamiento de pozo de agua potable, para garantizar el suministro a 792  habitantes de la localidad.

Durante su intervención la Directora de la CEAG dijo: “En el Gobierno del Estado trabajamos de manera coordinada con los 46 municipios para responder a las necesidades de la población con obras y acciones que permitan mejorar los servicios de agua, drenaje y saneamiento, y llevarlos a todas aquellas familias que aún no cuentan con estos servicios en sus viviendas”.

Por último la funcionaria estatal dijo “Seguimos respondiendo a la confianza de más familias, con obras hidráulicas donde más se necesitan, para mantener, mejorar e incrementar los servicios de agua y drenaje; porque queremos que vivan mejor, con mejores servicios, porque las personas son el núcleo y pilar de este gobierno, PORQUE LA GRANDEZA DE GUANAJUATO ESTÁ EN SU GENTE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar